miércoles, 21 de abril de 2021

Mi aula ideal

 


Os comparto mi propuesta de aula ideal, en ella me imagino un lugar diáfano, con una pizarra digital donde todos podamos interactuar con los contenidos online que nos ofrece nuestra época.  También idealizo una zona enorme de descanso con un sofá donde, tanto profesores como alumnos, nos sentemos a recrearnos con lecturas, charlas amenas y por supuesto con muchos libros al alcance de la mano. 

En mi aula ideal se encontrará una zona de tecnología con ordenadores y tablets disponibles para que los alumnos puedan utilizarla para su desarrollo como estudiantes autónomos.  También propongo un tablero donde se pondrán los proyectos en los que estemos trabajando, incluirá los objetivos, los progresos y los retos que tendremos para alcanzar las metas.  Igualmente, me gustaría contar con una zona de arte, casi como una galería, para que los estudiantes publiquen allí sus creaciones artísticas, manualidades y toda clase de ocurrencias que puedan surgir, sería un área que se podría desarrollar con total libertad para la expresión.

Y por último, considerando un poco más la comodidad de los estudiantes, me gustaría que mi aula ideal contara con amplias estanterías para que los alumnos pongan allí sus objetos personales y de esta manera se puedan mover con libertad por toda el aula sin maletas u objetos de los cuales estar pendientes.

Lo que habéis leído anteriormente ha sido mi comentario en la actividad publicada en el Padlet Rediseña tu aula, el cual os comparto porque considero que es una muestra de creatividad de todos los participantes de la asignatura de Habilidades docentes y en el cual podremos encontrar ideas realmente genuinas y con mucha reflexión de fondo que nos ayudarán en el futuro para diseñar un entorno de aprendizaje saludable y eficiente. 

Bibliografía

Fernández, D., Hernando, A., Infante, L.A., and Rodríguez, C. Repensar el aula desde la Creatividad. [pdf].  Universidad de Nebrija. Disponible en: https://campusvirtual.nebrija.es/bbcswebdav/pid-1440303-dt-content-rid-10388574_1/courses/F24DDE75-57A1-45BD-B29E-94B0A7E149F0/Repensar-el-aula-desde-la-creatividadVIERNES_504_1%281%29.pdf


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario